Preguntas Frecuentes

REALIZACIÓN DE PEDIDOS

    1. ¿Cómo hago un pedido?

1.1. Crear una cuenta, ingresar a tu cuenta o comprar como invitado.

Para poder realizar un pedido será necesario estar registrado en la web de materiales.com.bo o también puedes comprar como invitado.

Si ya estas registrado, debes ingresar a tu cuenta seleccionando “Ingresar”. Si al momento de ingresar, no recuerdas la contraseña, selecciona “¿Olvidó su contraseña?".

Si no estas registrado: Crea una cuenta seleccionando "Crear Cuenta"

Si deseas comprar como invitado puedes saltar este paso y continuar con el paso 1.2.

Registrarte tiene muchas ventajas porque en tu próxima compra no vas a tener que llenar nuevamente tus datos y ahorrarás tiempo.

1.2. Selección de productos de la compra online

Los productos están organizados por categorías en “Catálogo de productos”. Seleccionando estas categorías se pueden visualizar las familias donde se encuentran los productos. Dentro de cada familia se podrán visualizar los productos seleccionables.

1.3. Selección de productos mediante buscador

La tienda online dispone de un buscador de productos que permite introducir una o varias palabras identificando entre todos los  productos, aquellos que se relacionen con las palabras indicadas y mostrándolos para poder ser elegidos.

1.4. Definición de cantidad de cada producto.

Seleccionando la foto del producto deseado se accederá a la ficha con información detallada y desde la misma también se podrá añadir el producto al pedido e incrementar o reducir el número de unidades.

1.5. Eliminar productos del carrito de compras.

Selecciona el ícono de Carrito. Una vez ahí, podrás editar la cantidad de productos que desees, utilizando las flechas de (+) o (-).

Para eliminar un determinado producto, basta con poner a cero la cantidad de este o seleccionando el botón “Quitar” que se encuentra abajo del nombre del producto.

     2. ¿Puedo hacer cambios en mi pedido?

No. Una vez que hayas finalizado tu pedido online no podrás añadir o eliminar productos o cambiar las cantidades. En caso de querer modificar, será necesario que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

     3. ¿Hay un importe mínimo/máximo para realizar un pedido?

No existe un importe mínimo ni máximo de compra. Al realizar un pedido, el Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para verificar que el pedido realizado es correcto.

    4. ¿Puede no haber disponibilidad de artículos en la compra online?

La disponibilidad para entrega inmediata está sujeta a la cantidad de unidades disponibles en la página Web.

En caso de requerir una cantidad mayor, por favor comunicarse al 67878754 o escribir un correo a: contacto@materiales.com.bo , indicando la cantidad y producto requerido.

Si quieres algún producto que no se encuentra en la página web, puedes escribirnos por correo o whatsapp y trataremos de encontrarlo.

     5. ¿Puedo añadir comentarios a mi pedido?

Sí. Al seleccionar sobre el botón “Carrito”, te mostraremos un listado con todos los productos que has añadido a tu compra y podrás añadir un comentario general al pedido rellenando el cuadro “Instrucciones especiales para el vendedor”

     6. ¿Como hacer seguimiento de mi pedido?

Recibirás un correo electrónico automáticamente al realizar el pedido. Este correo electrónico contiene la lista de productos que solicitaste.

Una persona de Atención al Cliente se comunicará para coordinar la entrega del pedido, confirmando la dirección exacta.

Existen tres tipos de pedidos:

a) Pedido Programado para entregar en la tarde.Mi pedido es realizado entre las 7:00 y 13:00 Hrs.

b) Pedido Programado para entregar en la mañana.Mi pedido es realizado entre las 13:01 hasta 6:59 Hrs.

c) Pedido programado para entregar en otra fecha.Servicio al Cliente se comunicará para programar la entrega del pedido.

    7. ¿Puedo navegar por la web sin estar registrado?

Sí, podrás navegar por la web y ver los diferentes productos que están disponibles en la Tienda materiales.com.bo.

    8. ¿Los precios de los productos incluyen IVA?

Todos los precios de los productos incluyen el IVA. Por otra parte, el precio del envío se incluye en tu orden de compra y se muestra antes de confirmar tu pedido.

Todos los pedidos web son facturados. Recibirás un archivo PDF en el correo que hayas registrado.

PROCESO DE PAGO

    1. ¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?

a) Pago en efectivo al momento de la entrega.

Al momento de finalizar tu pedido elige "Pago en efectivo al momento de la entrega".

Sólo aceptamos pagos en bolivianos.

b) Pago con Tarjeta de Crédito o Débito.

Puedes pagar con tarjeta de Crédito o Débito al momento de la entrega del pedido. Llevamos nuestro equipo Linkser (aceptamos tarjeta VISA o Mastercard)

c) Transferencia bancaria.

Si eliges realizar tu pago por medio de un depósito o transferencia bancaria, te proporcionamos nuestro número de cuenta.

Banco: Fassil S.A.
Nº de Cuenta en Bs.: 4610141
Nombre: Luis Fernando Arias Anglarill
Cédula de Identidad: 3242286
Tipo de Cuenta: Caja de ahorro


PROCESO DE ENVÍO DE PEDIDOS

    1.  ¿Cuál es el precio de preparación y envío del pedido?

    COSTO DE ENVÍO (dentro del área de cobertura)

    Entrega sin recargo para pedidos mayores a Bs. 50.

    Para pedidos menores a Bs. 50 : costo de envío Bs. 15.

    Nuestra cobertura para entrega sin recargo es la siguiente:

    Zona Norte.  Hasta el 8vo anillo. 

    Zona Sur. Hasta el 5to anillo.

    Zona Este. Hasta el Parque Industrial.

    Zona Oeste. Hasta el 5to anillo.

        2. ¿Cuál es el pedido mínimo para no pagar costo envío? 

      Es de Bs. 50 y la dirección de entrega debe estar dentro del área de cobertura.

      Los pedidos fuera del área de cobertura tienen costo de envío. Por favor consultar con el Servicio de Atención al Cliente. Celular/Whatsapp: 67878754

          3. ¿Cuál es el horario de entrega?

        Puedes realizar tu pedido las 24 horas al día de los 7 días de la semana. 

        Nuestros horarios de entrega o de Atención al Cliente son de Lunes a Sábado de 7:00 - 20: 00 hrs.

            4. ¿Cómo debo escribir mi dirección para que llegue mi pedido?

        Te recomendamos escribir la calle/avenida, con sus debidos números y orientaciones, de manera completa y revisando siempre dos veces que la hayas escrito correctamente. Recuerda agregar las particularidades, como nombre del edificio, número de oficina/bloque/apartamento, barrio, incluso color de la casa, y cualquier otra descripción que permita identificar más fácilmente.

            5. ¿Me pueden entregar mi pedido a una dirección diferente a la que ingresé en mi registro?

          Es muy fácil, cuando te encuentres en el proceso de pago, en el momento de escribir la dirección de envío, selecciona la opción “Elige una nueva dirección de envío” y escribe la nueva dirección donde quieres que sea entregado.

          Siempre tendrás la opción de almacenar diferentes direcciones de envío y escoger a cuál de ellas quieres enviar tu pedido. Recuerda que este cambio solo se puede hacer antes de generar el pago del pedido o finalizar pedido.

          PROCESO DE DEVOLUCIONES

              1. ¿Cuál es la política de devoluciones?

            La información de los productos anunciados en nuestro sitio es exacta y apegada a las características de estos; sin embargo, si por un error del fabricante, el producto contiene alguna característica distinta a lo anunciado podrás devolverlo en el momento de la entrega. Solo aceptamos devoluciones si el producto no funciona o tiene alguna falla o defecto.

                2. ¿Cómo devuelvo los productos si no me convencen?

            Buscamos tu satisfacción en la compra online, por ello si no quieres un producto nos lo podrás devolver. Para ello se lo puedes dar al personal del servicio a domicilio cuando te entregue el pedido para descontarlo de tu pago y en el caso de que el pago hubiera sido por transferencia bancaria, nuestro Servicio de Atención al Cliente se comunicará para abonar el importe del producto devuelto.

                3. ¿En caso de recibir un producto en mal estado qué es lo que tengo que hacer?

            En el caso de haber recibido un producto en mal estado te pedimos disculpas. Por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente para que podamos solucionar este problema lo antes posible.

            OTROS

                1. ¿Hay tiendas de su empresa en mi ciudad o país?

              Materiales.com.bo es un negocio online.

                  2. No encuentro respuesta a mi pregunta.

                No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través del chat de Whatsapp, por correo electrónico o por teléfono.